¿Quiénes somos?
Somos una extensión del trabajo que se realiza en el Instituto Mexicano de Inmunología General e Inmuno-oncología A.C., cuyo objetivo principal es la prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer, así como la atención integral de la persona enferma.
Formamos una red de apoyo integrada por profesional médico, psicólogos, psicoterapeutas y entrenador físico; así como facilitadores de grupo que son personas cuyo conocimiento y experiencia de vida, es basta en su encuentro con el cáncer (personas enfermas que han podido trascender la enfermedad, así como familiares y cuidadores).
Este equipo es el fruto del trabajo del Dr. Antonio Meneses, fundador y rector del IMIGIO (Instituto Mexicano de Inmunología General e Inmuno-Oncología), quien se ha encargado de sembrar las semillas de transformar vidas, a partir de la enfermedad, en este caso del cáncer. Mediante el autoconocimiento en el enfermo, así como del conocimiento integral del ser humano, de parte del profesional médico (re-humanización de la medicina). Pionero en el trabajo y la enseñanza de la inmuno-oncología en nuestro país y el uso del extracto de muérdago mejor conocido como Iscador como tratamiento para el cáncer. Así también, como de la medicina antroposófica y la psiconeuroendocrinoinmunología.
Esta trascendencia nos ha inspirado a constituir nuestro trabajo con el conocimiento y los recursos de los cuidados paliativos, la logoterapia y el análisis existencial (Dr. Viktor E. Frankl).
Con todo esto, surge en nosotros el entusiasmo y la necesidad de unirnos y realizar un trabajo en equipo para atender de la manera más completa posible, las necesidades de todas las personas que les toca vivir directa o indirectamente el dolor que conlleva la enfermedad. Para "facilitar un cambio favorable en la actitud del enfermo y en su entorno".